Por qué es importante nivelar los terrenos agrícolas
18 de Marzo de 2016

Como una de las mejores empresas de excavaciones en Tarragona, queremos que sepas que una de nuestras especialidades es la nivelación de tierras, una tarea fundamental para mejorar los rendimientos de los cultivos y obtener mayores beneficios económicos.

Un terrero agrícola desnivelado es perjudicial para los cultivos y su rendimiento. Las irregularidades en el suelo alteran el suministro de agua. Si este no se lleva a cabo de forma correcta y equilibrada, habrá que usar más cantidad para empapar la tierra y prepararla para los cultivos.

Estas desigualdades en el nivel del terreno perjudican a la maduración de los cultivos, que no se hace de la forma apropiada. Además, aumentan las zonas con maleza. Todo ello se traduce en una disminución de los rendimientos y en una peor calidad de la cosecha.

Como una de las empresas de excavaciones en Tarragona de referencia, queremos que sepas que la nivelación corrige estos problemas y contribuye a mejorar los cultivos y a aumentar la calidad del grano.

Como especialistas en estos trabajos, sabemos que las nivelaciones aportan ventajas de gran valor a los suelos agrícolas: cosechas con cultivos uniformes, disminución del tiempo dedicado a las tareas, obtención de una cosecha con mejor calidad, rendimientos más altos para el agricultor, eliminación de las malas hierbas…

Si quieres que esta tarea sea hecha de forma eficaz y segura, es necesario contar con la maquinaria y las herramientas adecuadas. No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo para pedirnos más información.

    Por qué es importante nivelar los terrenos agrícolas

    Artículos relacionados

    Share by: