¿En qué consiste el movimiento de tierra?
4 de Febrero de 2015

Antes de realizar las excavaciones y los movimientos de tierra en Tarragona es importante echar un vistazo previo al terreno y así conocer un poco sus peculiaridades. También nos hace falta disponer de maquinaria específica que nos permita llevar a cabo cada una de las actividades necesarias para la ejecución con garantías de la obra como el despiece y el desbroce, el replanteo y la excavación. El despiece y el desbroce es lo primero que se realiza y tiene como objetivo limpiar el terreno de plantas, maleza, basura... 

Una vez limpio el terreno, comienza el replanteo, que consiste en delimitar el área de actuación, definiendo la ubicación de las rampas para la entrada y salida de los camiones que irán cargados de la tierra y demás materiales que sobrarán de la zona. Tras este proceso, entramos ya en la excavación, que se puede realizar de dos maneras diferentes: 
- de forma manual, usando pico o pala.
- de forma mecánica, a través de las excavadoras. 

También conviene hacer distinciones sobre los tipos de excavaciones que se pueden realizar. Cuando hablamos de desmonte, en Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo nos referimos al movimiento de todas las tierras que están encima de la rasante del plano de arranque del edificio. El vaciado se produce cuando el plano de arranque del edificio está bajo el terreno y el terraplenado tendrá lugar cuando el terreno está debajo del plano de arranque de la obra, teniendo que elevarse al mismo nivel.  

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo contamos con 17 años experiencia en excavaciones y movimiento de tierra en Tarragona. También actuamos en Barcelona y Castellón. Somos serios, responsables y profesionales. 

    ¿En qué consiste el movimiento de tierra?

    Artículos relacionados

    Share by: