Servicios y Maquinaria
/photos/162/162850563/1649261849132.png)
Desbroce, limpieza de parcelas y playas.
Desbroce y limpieza de parcelas, por procedimientos mecánicos.
/photos/162/162850563/1649263820589.png)
/photos/162/162850563/75f7314c81dd4049822dd4cf90859e38.jpg)
/photos/162/162850563/21e0cb3ced084322a9c053d388f464dc.jpg)
Demoliciones y derribos.
Demoliciones y derribos, tanto manuales como por procedimientos mecánicos.
Desbroce y limpieza de parcelas, por procedimientos mecánicos.
Demoliciones y derribos, tanto manuales como por procedimientos mecánicos.
Continuamos en esta nueva entrada del blog con uno de los temas que ya comenzamos hace unas semanas, las denominadas cimentaciones profundas. Y es que la nuestra es una de las empresas de excavaciones de Tarragona que se ocupa de este tipo de trabajos.
Mientras en el post anterior sobre este tema nos deteníamos en la configuración, en esta nueva entrada vamos a echar un vistazo a la forma de trabajo en este tipo de cimentaciones. Los pilotes cuentan con tres partes (punta, fuste y encepado). En función de la naturaleza del terreno y la profundidad a la que esté un estrato resistente se trabajará de un modo u otro.
En el caso de que alcanzar un estrato con suficiente resistencia se tendrán que diseñar los pilotes para el trabajo por fuste (reciben el nombre de flotantes), que transmitirán la carga al terreno por rozamiento. Si se puede alcanzar esa zona se entiende que el pilote trabaja por punta (y puede contribuir o no el fuste). Se podrán arriostrar los encepados si resulta necesario mediante unas vigas que contribuyan a centrar en una o dos direcciones, y se puede emplear también un forjado de solera.
Si necesitas contratar a alguna empresa especializada en movimientos de tierra, excavaciones, nivelación de terrenos, etc. puedes confiar en los profesionales de Joaquín y Domingo, S.L para que lleven a cabo el trabajo.
Entre las empresas de excavaciones de Tarragona, la nuestra ha participado en una gran variedad de proyectos y trabajos de construcción. Ofrecemos no solo unos presupuestos muy competitivos, sino también un servicio eficaz a todos nuestros clientes. Sabemos de la importancia que tiene acabar con los proyectos en el plazo más reducido posible.
Las grúas de construcción en Vila-seca (Tarragona) tienen una larga historia que comienza con las más rudimentarias del Imperio Romano. En aquella época se construyen verdaderas maravillas de la ingeniería como el teatro y el anfiteatro romano de Tarragona, sus acueductos o el arco del triunfo de Bará, entre otras muchas edificaciones que aún se conservan hoy y que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Solo en las grandes ciudades del Imperio, había grandes grúas para realizar estas obras. Con los años, la costumbre se ha mantenido y en la provincia encontramos la empresa Joaquín y Domingo S.L con todo tipo de grúas de construcción, realizando también trabajos de excavaciones y derribos. Esto supone la continuación de una actividad tradicional que se ha mantenido impertérrita a lo largo de las civilizaciones que han pasado por Cataluña posteriormente.
Claro que las grúas de construcción en Vila-seca (Tarragona) actuales de empresas como las de Joaquín y Domingo no tienen nada que ver con la que había en la Antigüedad. Las innovaciones científicas y tecnológicas hacen que hoy en día se puedan construir edificios con los que ni se soñaría en la época en la que Tarraco era la capital de la provincia romana de la Hispania Citerior y, posteriormente, de la Tarraconensis. Y es que Tarraco fue la primera ciudad romana de España y el lugar por donde las grúas entraron a la Península. Miles de años después, las grúas siguen siendo un paisaje del skyline de Tarragona.
Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de realizar diferentes trabajos en el campo de la construcción. Somos una de las empresas de excavaciones de Tarragona que también participa en proyectos de movimientos de tierra o realiza trabajos de cimentación. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos centrarnos en la cimentación, para explicarte algo más sobre los trabajos de cimentaciones profundas.
Este tipo de trabajos se realiza cuando los estratos superiores del terreno no son aptos para soportar una cimentación con zapatos. Se habla de una cimentación profunda cuando el extremo inferior sobre el terreno está a una profundidad superior a ocho veces la anchura o diámetro.
Se pueden emplear diferentes configuraciones, fundamentalmente: pilotes aislados, grupos de pilotes, zonas pilotadas y micropilotes.
Al hablar de pilotes aislados nos referimos a los que están suficientemente alejados de los demás pilotes de tal modo que no haya interacción geotécnica entre ellos.
Los grupos de pilotes están unidos por elementos rígidos para que trabajen conjuntamente los diferentes pilotes.
Las zonas pilotadas son aquellas en las que los pilotes no sirven de apoyo directo a los soportes, sino que están colocadas para reducir asientos o asegurar la estructura.
Los micropilotes se componen de una armadura metálica que se forma con tubos, barras o perfiles colocados en un taladro de pequeño diámetro e inyectado con lechada de mortero a una presión relativamente elevada.
En caso de que estés buscando a una empresa especializada en proyectos de cimentación, movimientos de tierra, etc., no dudes en llamarnos. Los profesionales de Joaquín y Domingo, S.L tenemos amplia experiencia en este tipo de proyectos.
Entre las empresas de excavaciones de Tarragona, la nuestra te ofrece muchas otras posibilidades y unas tarifas muy competitivas.
Como empresa con experiencia en trabajos con grúas de construcción en Vila-seca, queremos aprovechar estas líneas para comentar algunas precauciones en su manejo.
Si debes levantar una carga, lo primero que hay que hacer es verificar que el camión grúa se encuentre correctamente ubicado en un terreno horizontal. Los gatos deben permanecer extendidos para que las ruedas queden suspendidas en el aire. Si hubiera que llevar a cabo una tarea en un área con desniveles o barro, habría que calzar adecuadamente los gatos.
Como profesionales expertos en tareas con grúas de construcción en Vila-seca, te recomendamos poner los cinco sentidos en su uso. Tanto para una operación de elevación como para una de desplazamiento, es básico asegurarse de que no hay ningún tendido eléctrico en las proximidades. Si se impactara contra algún cable aéreo, el operador ha de quedarse en la cabina hasta que desaparezca la tensión o no exista contacto.
Aunque parezca demasiado obvio, no está de más recordarlo otra vez: en las tareas de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos y cada uno de los trabajadores han de alejarse de la zona donde se desarrollan dichas labores.
En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo, queremos matizar que pese a que las grúas para la construcción pueden desplazarse con cargas en suspensión, se trata de una maniobra peligrosa que debe llevarse a cabo siguiendo algunas reglas, como evitar frenazos y arranques bruscos, utilizar la pluma lo más corta posible, ubicarla en la dirección de la marcha, recoger los gatos, poner la carga lo más baja posible, etc.
Contacta con nosotros
Contenedores para runas Tarragona
Pídanos presupuesto sin compromiso
Contenedores para runas Vila-Seca pídanos presupuestos sin compromiso