¿Qué son las rocas metamórficas?
25 de Agosto de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de excavaciones en Tarragona hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y una maquinaria moderna para todos los trabajos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de las principales rocas metamórficas y sus características

Las rocas metamórficas son aquellas rocas en las que la composición y la textura original de las mismas han sido alteradas debido a las condiciones de calor y presión existentes en la profundidad de la corteza terrestre. Una de las más conocidas es la pizarra, roca que presenta una estructura microcristalina y según el grado de transferencia se dividen en pizarras arcillosas, cristalinas o filitas.

Como una de las mejores empresas de excavaciones en Tarragona te recordamos que recordamos que el mármol es otra de las rocas metamórficas más comunes y contiene calcita, dolomita y/o aragonito. Aunque en su estado puro es de color blanco, se pigmenta habitualmente con minerales ajenos. Asimismo las gneis son rocas de grano medio o grueso vetadas entre estratos y compuestas por feldespato, cuarzo y micas claras y oscuras. Por último la cuarcita presenta sedimentos de arenisca, cuarzo y varias rocas silícicas. Su aspecto es claro y el grano de tamaño medio y fino con pigmentos verdosos, grises o rojizos debido a los óxidos.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo encontrarás a los mejores profesionales especializados en los trabajos de movimientos de tierras y el sector de la construcción. 

    ¿Qué son las rocas metamórficas?

    Artículos relacionados

    Share by: