¿Qué son las excavaciones a cielo abierto?
13 de Enero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en trabajos de demoliciones y derribos con grúas de construcción en Vila-seca, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector de la construcción. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son las excavaciones a cielo abierto y cómo se realizan.

Las excavaciones a cielo abierto son aquellas que se ejecutan principalmente en condiciones naturales de iluminación, ventilación y drenaje. En ellas se extraen materiales de sitios previamente definidos y que han sido estudiados antes en un proyecto en el que se establecen los métodos y recursos necesarios para los trabajos.

Como expertos en excavaciones, demoliciones y derribos con grúas de construcción en Vila-seca te recordamos que según el terreno existen distintos tipos de excavaciones a cielo abierto. Por ejemplo en terrenos de tránsito se emplean medios mecánicos, pero en terrenos duros o de roca, es necesario emplear explosivos. Por otro lado las excavaciones a cielo abierto pueden realizarse en seco o con agotamiento, nivel freático por debajo del plano de excavación. Asimismo en el estudio que se elabora antes de los trabajos, se determinan los equipos que serán necesarios para el transporte y la carga de los materiales en función de factores como recorrido, distancia, pendientes, curvas y tipo de material.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo encontrarás a los mejores profesionales para trabajos de demoliciones, derribos y excavaciones. Disponemos de medios y equipos de primera calidad y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

    ¿Qué son las excavaciones a cielo abierto?

    Artículos relacionados

    Share by: