¿Qué se tiene en cuenta para elegir un tipo de cimentación?
16 de Octubre de 2015

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de excavaciones en Tarragona podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la mecánica de suelos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué factores se tienen en cuenta para elegir un tipo de cimentación.

En primer lugar te recordamos que para decidir qué clase de cimentación es la más conveniente es necesario llevar a cabo un estudio de todas las cargas, así como un análisis estructural lo más semejante posible a la realidad. Asimismo también es importante conocer la capacidad de carga que tiene el suelo a trabajar en función de sus propiedades y las pruebas de campo realizadas.

Como una de las empresas de excavaciones en Tarragona de referencia nos gustaría señalar que una vez se tienen todos esos datos es momento de definir la localización y profundidad de la cimentación. De todas formas antes es conveniente realizar aun anteproyecto con distintas soluciones para escoger la que mejor se adapta económicamente y por plazos de tiempo. En este sentido te recordamos que las cimentaciones pueden ser superficiales o directas (las que están más cercanas a la superficie del terreno) o indirectas (transmiten cargas a medios soportantes profundos y antes es necesario hacer excavaciones).

En Excavaciones y Transportes Joaquín Domingo encontrarás a los mejores profesionales especializados en la mecánica de suelos y el diseño de cimentaciones. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector  y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos. 

    ¿Qué se tiene en cuenta para elegir un tipo de cimentación?

    Artículos relacionados

    Share by: