Qué es una retroexcavadora
22 de Diciembre de 2015

Una de las máquinas más útiles para hacer excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona es, sin duda alguna, la retroexcavadora, caracterizada por su versatilidad, ya que con una misma máquina se puede hacer el trabajo propio de un cargador frontal, una topadora y una excavadora.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo tenemos disponibles retroexcavadoras, que algunos consideran como una variante de la pala excavadora, para realizar múltiples trabajos. Porque al margen de su uso habitual para hacer excavaciones, también se puede utilizar para labores de jardinería, para construcciones pequeñas y de difícil acceso y proyectos de ingeniería urbana.

Dos de sus puntos fuertes son su maniobrabilidad y su tamaño relativamente pequeño. Por esta última característica es especialmente útil para trabajos de difícil acceso que requieren, además, de controles muy precisos. Pero, por si fuera poco, al estar compuesta a su vez de un tractor diésel, permite conducir de un trabajo a otro –eso sí a muy poca velocidad-, sin necesidad de camiones que las remolquen.

Se trata de una máquina disponible para hacer excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona. De hecho, su eficacia para la pavimentación de caminos está más que comprobada, gracias a la   cuchara o pala con la que consigue extraer la tierra o materiales depositados en el suelo, para posteriormente arrastrarlos o moverlos y acabar depositándoles en el interior.

Su uso hoy día está más que generalizado. Pero su creador no las tenía todas consigo cuando la desarrolló en 1953. Fue Joseph Bamford el que diseñó el primer prototipo de retroexcavadora en Reino Unido, pero en apenas unos años, en la década de los 60, ya se hicieron muy populares en Estados Unidos.





    Qué es una retroexcavadora

    Artículos relacionados

    Share by: