Prevención de riesgos en demoliciones
3 de Septiembre de 2015

Para realizar demoliciones, excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona es necesario cumplir una serie de normas para prevenir cualquier tipo de riesgos y desgracias. En algunos casos los ayuntamientos exigen un proyecto para llevar a cabo una demolición, pero esto no sucede siempre. En el post de hoy mencionaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta durante estos procesos para que se puedan tener controladas todas las medidas de seguridad necesarias. 

- Es necesario hacer un análisis de todos los posibles peligros que pueden haber como por ejemplo, desplome de objetos o caídas de altura. 

- Es imprescindible hacer un reconocimiento y una inspección del terreno para saber cuál es la cimentación del edificio y sobre todo poder tener ubicadas todas las tuberías de agua, gas y electricidad para poder anularlas. 

- Instalar los andamios necesarios y cubrir los accesos a la obra, permitirán una correcta circulación y evacuación de la obra. 

- Colocar señales y avisos de seguridad para evitar el paso de personas no autorizadas y distinguir los accesos de maquinaria. 

- Expertos en demoliciones, excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona recomiendan colocar vallas, lonas o redes en la fachada del edificio para prevenir desgracias con los transeúntes, coches y materiales de la vía pública. 

- Es aconsejable retirar materiales como ventanas, acristalamientos o puertas que puedan estorbar y que pueden reutilizarse en otros momentos. 

Recuerda que los operarios que desarrollen estos trabajos deber ir perfectamente equipados y tener una dirección técnica especializada. Confía en Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo cuentan con una larga trayectoria, profesionales expertos y maquinaria especializada. 

    Prevención de riesgos en demoliciones

    Artículos relacionados

    Share by: