Precauciones para el manejo de la grúa
14 de Junio de 2016

Como empresa con experiencia en trabajos con grúas de construcción en Vila-seca, queremos aprovechar estas líneas para comentar algunas precauciones en su manejo.

Si debes levantar una carga, lo primero que hay que hacer es verificar que el camión grúa se encuentre correctamente ubicado en un terreno horizontal. Los gatos deben permanecer extendidos para que las ruedas queden suspendidas en el aire. Si hubiera que llevar a cabo una tarea en un área con desniveles o barro, habría que calzar adecuadamente los gatos.

Como profesionales expertos en tareas con grúas de construcción en Vila-seca, te recomendamos poner los cinco sentidos en su uso. Tanto para una operación de elevación como para una de desplazamiento, es básico asegurarse de que no hay ningún tendido eléctrico en las proximidades. Si se impactara contra algún cable aéreo, el operador ha de quedarse en la cabina hasta que desaparezca la tensión o no exista contacto.

Aunque parezca demasiado obvio, no está de más recordarlo otra vez: en las tareas de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos y cada uno de los trabajadores han de alejarse de la zona donde se desarrollan dichas labores.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo, queremos matizar que pese a que las grúas para la construcción pueden desplazarse con cargas en suspensión, se trata de una maniobra peligrosa que debe llevarse a cabo siguiendo algunas reglas, como evitar frenazos y arranques bruscos, utilizar la pluma lo más corta posible, ubicarla en la dirección de la marcha, recoger los gatos, poner la carga lo más baja posible, etc.

    Precauciones para el manejo de la grúa

    Artículos relacionados

    Share by: