Las cimentaciones profundas (II)
16 de Septiembre de 2016

Continuamos en esta nueva entrada del blog con uno de los temas que ya comenzamos hace unas semanas, las denominadas cimentaciones profundas. Y es que la nuestra es una de las empresas de excavaciones de Tarragona que se ocupa de este tipo de trabajos.

Mientras en el post anterior sobre este tema nos deteníamos en la configuración, en esta nueva entrada vamos a echar un vistazo a la forma de trabajo en este tipo de cimentaciones. Los pilotes cuentan con tres partes (punta, fuste y encepado). En función de la naturaleza del terreno y la profundidad a la que esté un estrato resistente se trabajará de un modo u otro.

En el caso de que alcanzar un estrato con suficiente resistencia se tendrán que diseñar los pilotes para el trabajo por fuste (reciben el nombre de flotantes), que transmitirán la carga al terreno por rozamiento. Si se puede alcanzar esa zona se entiende que el pilote trabaja por punta (y puede contribuir o no el fuste). Se podrán arriostrar los encepados si resulta necesario mediante unas vigas que contribuyan a centrar en una o dos direcciones, y se puede emplear también un forjado de solera.

Si necesitas contratar a alguna empresa especializada en movimientos de tierra, excavaciones, nivelación de terrenos, etc. puedes confiar en los profesionales de Joaquín y Domingo, S.L para que lleven a cabo el trabajo.

Entre las empresas de excavaciones de Tarragona, la nuestra ha participado en una gran variedad de proyectos y trabajos de construcción. Ofrecemos no solo unos presupuestos muy competitivos, sino también un servicio eficaz a todos nuestros clientes. Sabemos de la importancia que tiene acabar con los proyectos en el plazo más reducido posible. 

    Las cimentaciones profundas (II)

    Artículos relacionados

    Share by: