Las cimentaciones profundas (I)
15 de Julio de 2016

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de realizar diferentes trabajos en el campo de la construcción. Somos una de las empresas de excavaciones de Tarragona que también participa en proyectos de movimientos de tierra o realiza trabajos de cimentación. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos centrarnos en la cimentación, para explicarte algo más sobre los trabajos de cimentaciones profundas.

Este tipo de trabajos se realiza cuando los estratos superiores del terreno no son aptos para soportar una cimentación con zapatos. Se habla de una cimentación profunda cuando el extremo inferior sobre el terreno está a una profundidad superior a ocho veces la anchura o diámetro.

Se pueden emplear diferentes configuraciones, fundamentalmente: pilotes aislados, grupos de pilotes, zonas pilotadas y micropilotes.

Al hablar de pilotes aislados nos referimos a los que están suficientemente alejados de los demás pilotes de tal modo que no haya interacción geotécnica entre ellos.

Los grupos de pilotes están unidos por elementos rígidos para que trabajen conjuntamente los diferentes pilotes.

Las zonas pilotadas son aquellas en las que los pilotes no sirven de apoyo directo a los soportes, sino que están colocadas para reducir asientos o asegurar la estructura.

Los micropilotes se componen de una armadura metálica que se forma con tubos, barras o perfiles colocados en un taladro de pequeño diámetro e inyectado con lechada de mortero a una presión relativamente elevada.

En caso de que estés buscando a una empresa especializada en proyectos de cimentación, movimientos de tierra, etc., no dudes en llamarnos. Los profesionales de Joaquín y Domingo, S.L tenemos amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Entre las empresas de excavaciones de Tarragona, la nuestra te ofrece muchas otras posibilidades y unas tarifas muy competitivas. 

    Las cimentaciones profundas (I)

    Artículos relacionados

    Share by: