Impactos ambientales
26 de Enero de 2015

Tras una dilatada experiencia en trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona, conocemos y evaluamos perfectamente los aspectos ambientales más relevantes asociados a dichas actividades, cuyo control debe ser el apropiado para evitar causar impactos al medio.

Los aspectos más habituales en actividades como las demoliciones, excavaciones, rellenos, compactaciones y el transporte de áridos incluyen la producción de polvo y ruido, la gestión de residuos, alteración del suelo, así como las afecciones a la fauna y flora del lugar.

¿Sabes qué tipo de medidas son objeto de aplicación en estos casos? Se deben llevar a cabo actuaciones como el control de los niveles de emisión de ruidos de la maquinaria, vehículos de transporte y equipos fijos, de acuerdo con los niveles máximos establecidos. Con el fin de minimizar el levantamiento de polvo, se deben regar periódicamente los caminos de obra, y se deben cubrir los camiones con una malla cuando vayan cargados. Las labores de desbroce, poda y tala se deben ejecutar únicamente en la superficie estrictamente necesaria, haciendo acopio de la tierra vegetal por separado para su posterior reutilización.

¿Y quién vela por el cumplimiento de estas medidas? Un programa de vigilancia ambiental establece el modo de seguimiento de las actuaciones y describe el tipo de informes y la frecuencia y período de su emisión.

¿Con quién podemos contar para la gestión de los residuos producidos durante los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona? Debemos hacer entrega de los distintos tipos de residuos producidos a gestores autorizados por la Generalitat de Catalunya.

En Excavaciones y Transportes Joaquín Domingo contamos con el mejor asesoramiento en materia de medioambiente y tenemos gran experiencia en la implementación de las medidas contenidas en los planes de Actuaciones Medioambientales de nuestros proyectos.  

    Impactos ambientales

    Artículos relacionados

    Share by: