Grúas de construcción desde el Imperio Romano
16 de Agosto de 2016

Las grúas de construcción en Vila-seca (Tarragona) tienen una larga historia que comienza con las más rudimentarias del Imperio Romano. En aquella época se construyen verdaderas maravillas de la ingeniería como el teatro y el anfiteatro romano de Tarragona, sus acueductos o el arco del triunfo de Bará, entre otras muchas edificaciones que aún se conservan hoy y que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Solo en las grandes ciudades del Imperio, había grandes grúas para realizar estas obras. Con los años, la costumbre se ha mantenido y en la provincia encontramos la empresa Joaquín y Domingo S.L con todo tipo de grúas de construcción, realizando también trabajos de excavaciones y derribos. Esto supone la continuación de una actividad tradicional que se ha mantenido impertérrita a lo largo de las civilizaciones que han pasado por Cataluña posteriormente.

Claro que las grúas de construcción en Vila-seca (Tarragona) actuales de empresas como las de Joaquín y Domingo no tienen nada que ver con la que había en la Antigüedad. Las innovaciones científicas y tecnológicas hacen que hoy en día se puedan construir edificios con los que ni se soñaría en la época en la que Tarraco era la capital de la provincia romana de la Hispania Citerior y, posteriormente, de la Tarraconensis. Y es que Tarraco fue la primera ciudad romana de España y el lugar por donde las grúas entraron a la Península. Miles de años después, las grúas siguen siendo un paisaje del skyline de Tarragona. 

    Grúas de construcción desde el Imperio Romano

    Artículos relacionados

    Share by: