Estudios previos para los movimientos de tierra
1 de Abril de 2015

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de excavaciones en Tarragona, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte los principales estudios que se realizan antes de acometer trabajos de movimientos de tierra. Sobre todo nos centraremos en los aspectos fundamentales relacionados con el terreno respecto a la organización de la obra y su planificación en distintas fases.

En primer lugar es necesario realizar un estudio geotécnico para poder tomar las decisiones oportunas en relación con la ejecución de los trabajos. Simplemente se trata de un conjunto de ensayos y comprobaciones que permiten recoger información sobre el tipo de terreno en el que se va a centrar la obra, como sondeos, catas, pozos o pruebas de penetración.

Como una de las empresas de excavaciones en Tarragona de referencia, te recordamos que es imprescindible conocer la orografía del terreno para saber el tipo de maquinaria que se va a emplear en los trabajos. Generalmente están compuestos en mayor o menor medida de materias sólidas, agua y aire, por eso dependiendo de las cantidades contenidas los terrenos tienen distintas propiedades y comportamientos (humedad, esponjamiento, etc...). Asimismo también es necesario realizar estudios volumétricos para conocer la cantidad de material que hay que retirar. Por otro lado también hay que tener en cuenta otro factor fundamental, los taludes, que son los que impiden que el terreno se desplace ladera abajo según sus características.

En Excavaciones y Transportes Joaquín Domingo encontrarás a los mejores profesionales para los trabajos de movimiento de tierras y transportes en el sector de la construcción. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

    Estudios previos para los movimientos de tierra

    Artículos relacionados

    Share by: