Estudios geotécnicos para proyectos de excavaciones
16 de Noviembre de 2015

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en las excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona podemos afirmar que disponemos de la maquinaria más avanzada para llevar a cabo todo tipo de trabajos geotécnicos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte qué tipos de estudios son necesarios a la hora de ejecutar cualquier proyecto de excavación.

Antes de realizar cualquier excavación es preciso elaborar numerosos estudios geotécnicos  para observar el estado del terreno y los áridos con los que se va a trabajar. Asimismo también es importante analizar la estructura geológica del campo de trabajo con la sísmica de refracción para determinar el impacto mecánico. Todos estos datos se obtienen por medio de aparatos especiales de precisión para garantizar una mayor seguridad y calidad en los trabajos.

Como expertos en las excavaciones y movimientos de tierra en Tarragona te recordamos que en terrenos con arenas cohesivas que proporcionan datos debajo de los 1000 m/s, podemos afirmar que son excavables con una maquinaria convencional. En cambio los que se sitúan entre 1000 m/s y 2000 m/s requieren la ayuda de martillos y ripiadoras, ya que son margas, calizas, brechas y arcillas. Asimismo para terrenos de 2000 m/S en adelante la excavación resulta más complicada porque es necesario recurrir a métodos que requieren un alto nivel de cualificación, como el uso de explosivos.

En Excavaciones y Transportes Joaquín Domingo somos una empresa especializada en los proyectos de excavaciones y movimientos de tierras. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos.

    Estudios geotécnicos para proyectos de excavaciones

    Artículos relacionados

    Share by: