Normas de seguridad en el uso de grúas de construcción
22 de Diciembre de 2014

Como empresa especializada en trabajos con grúas de construcción en Vila-Seca, queremos aprovechar este post para contarte de manera sencilla cuáles son las normas básicas de seguridad que deben seguirse si se trabaja con un grúa en una obra de construcción, normas que afectarán tanto a los trabajadores que las usan como a las personas que se encuentran cerca de ellas cuando están realizando su labor en una obra.

Obviamente, todas las personas que trabajan en el ámbito de la construcción y más en el de la utilización de maquinaria pesada, deben haber realizado previamente un curso de prevención de riesgos laborales. Al margen de esta formación, los conductores de grúas de construcción en Vila-Seca deben obtener una titulación específica que garantice la seguridad durante el transcurso de este tipo de trabajos.

El personal que se encuentra en una obra en la que hay una grúa ejecutando diferentes funciones debe llevar un equipamiento específico que conste de chaleco, manguitos, casco y raquetas si son necesarias.

Entre los diferentes obreros se establecerá una comunicación específica basada en códigos que permitan informar sobre los movimientos de la grúa al igual que debe colocarse toda una señalítica a su alrededor que indique que allí se están produciendo trabajos que necesitan la presencia de una grúa de construcción.

En cuanto a las comprobaciones que debe realizar la persona que se encarga de conducir una grúa de construcción están la comprobación de los mandos y los frenos, verificar el comportamiento del lastre, asegurar bien la carga mediante eslingas, probar la fijación del gancho y garantizar que el cable de carga se encuentra tensado en todo momento.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo, contamos con un gran equipo para realizar todo tipo de trabajos de demolición, movimientos de tierra y transporte con grúas de obra. Confía en nuestra experiencia y en nuestra apuesta por la innovación y las últimas tecnologías.

    Normas de seguridad en el uso de grúas de construcción

    Artículos relacionados

    Share by: