La demolición de edificios
20 de Octubre de 2014

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como empresa de excavaciones en Tarragona, también hemos realizado muchos trabajos de derribos y sabemos que la demolición de un inmueble es una de las cosas que más curiosidad despierta entre los transeúntes. Así como el proceso de construcción de una vivienda suele pasar más desapercibido, el derribo de un edificio suele estar rodeado de gran expectación y decenas de curiosos que no quieren perderse cómo una construcción es echada abajo.

¿Pero sabes realmente por qué los edificios son derribados? En el 95% de las ocasiones en las que se produce un derribo, éste tiene lugar por la antigüedad del edificio. El derribo se produce en inmuebles muy viejos y deteriorados en los que la rehabilitación ya no es posible porque habría que invertir mucho dinero para unos resultados más que dudosos debido a la edad de los cimientos en los que se asienta esa construcción.

Como empresa de excavaciones en Tarragona y otros servicios como derribos o movimientos de tierra, sabemos que la demolición es un proceso bastante simple si la construcción a derribar no es muy grande. Un edificio de menos de 3 plantas probablemente se derrumbe manualmente o bien con material hidráulico como plataformas y excavadoras para alguna parte en concreto. Sin embargo, en edificios grandes será necesario recurrir a una bola de demolición, las cuales son muy efectivas en casos de mampostería. Existen otros métodos para llevar a cabo el derribo de edificios grandes como la cizalla hidráulica rotacional que se usan si predominan materiales como madera, acero u hormigón.

En Excavaciones y Transportes Joaquín Domingo disponemos de la maquinaria más sofisticada para llevar a cabo excavaciones, movimientos de tierra, derribo y transportes pesados para el sector de la construcción.

    La demolición de edificios

    Artículos relacionados

    Share by: