Principios mecánicos de las grúas de construcción
7 de Mayo de 2015

Como empresa especializada en el manejo de grúas de construcción en Vila-seca, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nosotros porque estamos especializados en los trabajos de movimientos de tierra y en el sector de la construcción. Uno de los equipos que más utilizamos para llevar a cabo nuestras actuaciones son las grúas de construcción, por este motivo queremos aprovechar esta ocasión para explicarte cuáles son sus principios mecánicos.

En primer lugar te recordamos que la consideración básica en el diseño de una grúa es que debe ser capaz de levantar el peso de la carga sin derribar, además de oponer resistencia sin romperse. Para conseguir esa ventaja mecánica se sirve del principio de palanca, que permite transportar una carga pesada unida al extremo más corto de la viga para que pueda ser levantada por una fuerza más pequeña aplicada en la dirección opuesta.

Desde nuestra experiencia en el uso de grúas de construcción en Vila-seca, te recordamos que para su funcionamiento también se sirve del principio de la polea porque proporciona una fuerza a la carga  que es igual a la fuerza multiplicada por el número de longitudes de paso del cable entre los dos bloques. Por último el cilindro hidráulico puede utilizarse directamente para elevar la carga o mover de forma indirecta el brazo o la viga que lleva otro dispositivo de elevación.

En Excavaciones y Transportes Joaquín y Domingo encontrarás a los mejores profesionales especializados en el sector de la construcción. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos y ofrecemos a los clientes el mejor de los servicios. 

    Principios mecánicos de las grúas de construcción

    Artículos relacionados

    Share by: